La guía definitiva para Abogado segunda oportunidad
La guía definitiva para Abogado segunda oportunidad
Blog Article
Sin embargo, sí puede proyectar afectada por la calidad de segunda oportunidad la parte de la deuda de la hipoteca que no quede pagada con la subasta del inmueble.
La índole de Segunda Oportunidad es un mecanismo justo regulado por la Clase 15/2015, de 28 de julio, mediante el cual se permite a las personas físicas y a los autónomos que se encuentren en situación de insolvencia, por diversas causas tanto profesionales como personales, y que no puedan afrontarla, poder reestructurar su situación.
No existe una cantidad máxima, por lo tanto, es ilimitado. No depende tanto de la cantidad sino de las circunstancias que me han llevado a este procedimiento, cuáles han sido los motivos para ello, si ha habido un endeudamiento incontrolado o no porque, aunque yo cumpla con los requisitos que ayer hemos comentado, el juez puede entender que no debería de ser agraciado con la exoneración de las deudas si yo me he endeudado con mala Seguridad y a criterio del juez.
En la primera período ante el notario no es obligatorio actuar con abogado pero sí es totalmente aconsejable para que la documentación que se prepare esté completa y la solicitud no sea rechazada y para que, la negociación con los acreedores, sea propicio.
Con el asesoramiento adecuado, puedes dejar antes tus preocupaciones financieras y comenzar una nueva etapa con esperanza y confianza.
Somos un despacho de abogados expertos en índole de Segunda Oportunidad. Te ayudamos a liberarte de tus deudas para siempre, mediante el estudio y Disección previo de tu caso en particular Abogado segunda oportunidad y un asesoramiento personalizado.
Las solicitudes para acogerse a este procedimiento que ayuda a las personas en situación de insolvencia a renegociar las deudas se disparan desde la reforma de 2022
Cuando se inicia el procedimiento de exoneración de deudas, la situación tiene que ser de insolvencia para poder cumplir con mis pagos regulares a corto o medio plazo.
En la Ahora es al revés: en lo que va de 2024, el 80% de los concursos declarados son de personas físicas, y el motivo es aún el cambio de requisitos para conseguir la exoneración, pero que antes había que remunerar parte de las deudas para poder consentir a ella”.
Merece la pena nominar abogado especialista solo en procesos de insolvencia que tenga experiencia y fundamentos para defender sus intereses en cada decorado (independientemente de su activo, de sus ingresos o actividad profesional, de si sus deudas tienen origen empresarial o no…).
Excelente atencion con calidad y calidez por parte de los licenciados. Eficiencia y gran conocimiento sobre los procesos legales. Ampliamente recomendados y gran confianza y estima.
Déjanos tu número y te diremos si puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. Consulta gratuita
Recuerda que la buena Certeza es secreto para que puedas obtener la exoneración de tus deudas pendientes, pero hay más puntos importantes a tener en cuenta:
Una vez convencido de que conviene principiar el proceso de Clase de Segunda Oportunidad, no se pueden responsabilizarse riesgos de que salga mal.